martes, 3 de septiembre de 2013

Cartonnettes reciclados muy fáciles.

Ya sé que septiembre le resulta desagradable a la mayoría, 
pero yo siempre lo he relacionado con cambios y retos nuevos.
Tengo que reconocer que a mí  me gusta…

Como sabéis para mí es muy  importante trabajar
en un lugar organizado y práctico y hemos visto en
anteriores posts ideas de cómo pueden ser nuestros talleres.
 Por eso voy a dedicar este mes a un tema concreto, que será:
Ideas para organizar tu taller.

Empezamos con algo muy fácil.
 cartonnettes reciclados.


He estado haciendo estos cartonets para organizar mis hilos,
pero también puntillas y cintas,
muy fáciles y super prácticos, que es de lo que se trata. 
Tenia guardados un montón de rollos vacíos de papel higiénico 
esperando encontrarles utilidad.


Me hice una plantilla con la forma que quería darle,
así serán todas iguales,  puedes probar con diferentes formas.


Cortamos un trozo de papel decorado de 13x6 cm 
y lo pegamos con cinta de doble cara por la parte de abajo.


Es suficiente pegar sólo la parte de abajo 
ya que el hilo la mantendrá sujeta 
y haz un corte por donde pasar el cabo de inicio del hilo.


Hacemos otro corte al lado y así mantener el hilo
sujeto y que no se enreden.


Para aprovecharlo más se puede cortar la forma anterior 
dividida en dos partes, para poder poner dos colores o
cortar el rollo por la mitad, a este se le podría dar una forma de 
carrete de hilo, quedaría muy mono.  Proceder igual 
pero cortando el papel decorativo de 13x3 cm.
Y listo...Hice una buena colección en un ratito.

Espero que te haya gustado!!
Hasta el viernes.
Puedes ver otros cartonnettes 


11 comentarios:

  1. Me encantas tus ideas para reciclar, decorar y sobre todo organizar. Deberia traerte unos días a mi casa a ver si consigues ponerme el taller en orden, porque no hay manera......Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que lo ideal Lucia es ir haciendo las cosas según se te vayan ocurriendo, poco a poco y así las vas organizando sin darte cuenta y claro si se puede reciclar mucho mejor.
      Besitos

      Eliminar
  2. Buena y bonita idea.

    Broches de fieltro Chulis :)

    ResponderEliminar
  3. piliiiiiii si es que no parassssssssssssssssssssss,,,,,,, gracias y mil gracias por mostrarnos,como hacer tantas cosas tan bonitas y útiles
    besitos mil
    ángeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti cielo, ya sabes que a mi me encanta hacerlo.
      Besitos

      Eliminar
  4. Hola,acabo de descubrir estas ideas geniales para organizar cosas y creo que las pondré en práctica porque justamente esta semana tengo que organizar mi rinconcito ;) Así que gracias por tan buenas ideas!!, y de paso si se te ocurre como organizar grandes planchas de goma eva (sin enrollar) me avisas jiji que yo no hago más que darle vueltas jajaja Besos chaoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, me alegro que te puedan venir bien las propuestas...Gracias a ti.
      Pues de momento no se me ocurre como puedes organizar tus planchas de goma eva, pero si surge algo ya te comento jejeje
      Besos

      Eliminar
  5. Encantada de descubrir éste rincón, mil graaacias por tus buenas ideas.
    Decirles, que mis laminas de coma eva,las tengo en un estante amplio,y los trozos medianos en carpetas,los granitos,los más pequeños, en una bolsa nueva del mercadona,se cuelga y recogidos quedan...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...